El Puerto de Málaga ha acogido esta semana 8 buques veleros, habiendo llegado a coincidir 5 de ellos durante varios días consecutivos.

Buques escuela Países nórdicos como Alemania, Noruega y Suecia han elegido la capital para que la tripulación militar de sus correspondientes buques escuela se tome unos días de descanso. Sus nombres: ‘Gorch Fock’ (atracado en ADL), ‘Cristian Radich’ (atracado en muelle 1) y ‘Alva’ (atracado en muelle 2).

Así lo ha decidido también la tripulación del buque escuela ‘Fryderyk Chopin’ (atracado en muelle 2), el cual trae a bordo a 35 estudiantes de origen polaco que reciben clases durante su travesía por mar.

Buques de crucero Por su parte, algunos de los buques de crucero más exclusivos, los cuales representan el lujo de un barco vacacional pero con la sensación de viajar en un velero, han visitado el Puerto de Málaga durante esta semana.

Se trata de los buques ‘Sea Cloud’, ‘Sea Cloud II’, ‘Star Clipper’ y ‘Windstar’. Estos veleros, que hacen escala con regularidad en la capital, suelen atracar en la Terminal del Palmeral, ya que su tamaño les permite posicionarse en el muelle más cercano al centro histórico, lo que supone un atractivo para sus pasajeros.

La coincidencia de este tipo de buques en el recinto portuario viene motivada por el buen clima y la oferta del destino, lo que representa un revulsivo muy importante de cara a la consolidación de este tráfico.