El Puerto de Málaga ha participado en el I Foro Internacional sobre Administración y Finanzas en empresas turísticas, puesto que la instalación portuaria constituye en la actualidad unos de los motores turístico de la capital y su entorno gracias al desarrollo de proyectos de integración entre el puerto y la ciudad. así como la consolidación del tráfico de cruceros.

El Puerto de Málaga ha llevado a cabo, durante los últimos años, un importante proceso de integración puerto-ciudad, mediante el desarrollo cultural, comercial y de ocio de los muelles 1 y 2, en los que se contabiliza un movimiento de 7 millones de personas al año. De esta forma, el puerto se ha convertido en un icono de la capital, tanto para los ciudadanos como para los turistas que nos visitan.

La apuesta del puerto por fomentar esta integración y generar un impacto económico en la capital y su entorno continúa. La zona de oficinas prevista en Muelle Heredia, el futuro de la zona náutico-deportiva de San Andrés o la futura construcción de un hotel de lujo en Dique de Levante son algunos de los proyectos más ambiciosos que se llevarán a cabo en los próximos años. Para ello, consideramos de vital importancia la cooperación público-privada, con el objetivo de materializar estos proyectos y que tengan éxito, como ya se hizo con la construcción de la Terminal de Cruceros o los espacios integrados en la ciudad.

Además de la integración con la ciudad, otra de las aportaciones importantes del Puerto de Málaga al turismo está relacionado con el desarrollo del sector del crucero. Durante 2015, está prevista la llegada de más de 420.000 pasajeros, lo que conlleva la generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad y su entorno.