El recinto portuario espera recibir unos 500.000 pasajeros durante el presente ejercicio

La compañía norteamericana Norwegian Cruise Lines inaugura la actividad crucerística en el Puerto de Málaga con la llegada del buque ‘Norwegian Spirit’, primer crucero que visita el recinto portuario en el nuevo año 2017.

Este buque, que cuenta con 268,6 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 2.639 pasajeros, permanecerá atracado en la Terminal A durante la jornada de hoy hasta las 17 horas, momento en que partirá hacia el puerto de Alicante.

El ‘Norwegian Spirit’ tiene previsto visitar el Puerto de Málaga en otras 9 ocasiones durante el presente ejercicio, a lo que habrá que sumar 3 escalas más que realizará la naviera mediante el buque ‘Norwegian Epic’, lo que podrá suponer un movimiento de 40.000 cruceristas (según capacidades máximas) por parte de la compañía americana en el recinto portuario durante el presente año.

Previsión 2017

Buenas perspectivas en el tráfico de cruceros para el ejercicio. El Puerto de Málaga espera recibir la visita de 500.000 pasajeros en 296 escalas, lo que supondrá un incremento del 13% y el 17%, respectivamente, en relación al año anterior.

Si bien el mes de octubre (enmarcado en la temporada alta) será el de mayor movimiento, con una previsión de 67.717 cruceristas, durante 2017 volverá a mejorar la estacionalidad: en el próximo periodo veraniego, comprendido entre los meses de junio y septiembre, se espera un incremento de escalas respecto a 2016, concretamente, se efectuarán 90 frente a las 80 del mismo periodo del año anterior.

Esta previsión positiva también se ve reflejada en el incremento de escalas en base con la apuesta de las compañías Thomson Cruises, Pullmantur y Pleasure Yachts, que supondrá un movimiento de 115.000 pasajeros (un 23% del total de cruceristas que llegarán al recinto portuario en 2017).

Finalmente, cabe destacar también la tendencia al alza de la llegada de buques de crucero exclusivos al Puerto de Málaga: 93 escalas de este tipo se realizarán durante el presente ejercicio.