El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, recogió el 'Premio Importante del Turismo 2017' , otorgado por Skal Internacional Málaga-Costa del Sol a la Autoridad Portuaria por impulsar la actividad turística de la capital y su provincia.

Durante las últimas décadas, el Puerto de Málaga ha experimentado una importante transformación: la inversión en infraestructura, mediante la puesta en marcha de tres terminales de crucero, las cuales son capaces de acoger a los buques de mayor tamaño que existen en la actualidad, así como la creación de espacios de uso ciudadano que permiten la integración entre el centro histórico y el recinto portuario con un total de 10 millones de visitas al año, han contribuido a potenciar el turismo general en la capital y, muy particularmente, el tráfico de cruceros. La apuesta por esta actividad ha convertido al Puerto de Málaga en el principal receptor de cruceristas de Andalucía.

Este evento, celebrado en el Real Club Mediterráneo de Málaga el pasado 26 de octubre, coincidió también con la celebración del 60 aniversario de la organización.