Se trata de la primera ocasión en que una naviera dirigida al mercado alemán y germanoparlante cuenta con escalas regulares en base en Málaga

El buque elegido por la compañía, ‘Mein Schiff Herz’, realiza durante la jornada de hoy su primera escala en Málaga

 

La naviera alemana TUI Cruises GmbH ha elegido Málaga como puerto base para el verano de 2020, con un total de 6 escalas con su buque “Mein Schiff Herz”, que tendrán lugar entre junio y octubre de dicho año.

Por primera vez, una naviera dirigida al mercado alemán y germanoparlante contará con escalas regulares en base en Málaga.

Los itinerarios ya se están comercializando, y toda la información se encuentra publicada en la página web de la naviera: www.tuicruises.com. De un lado, el buque tendrá itinerarios hacia el Atlántico, partiendo desde el recinto portuario hacia Lisboa, realizando escalas en Cádiz, Tánger y Gibraltar y, de otro lado, tiene previsto realizar itinerarios por el Mediterráneo partiendo desde Málaga hacia Palma de Mallorca, con escalas en puertos de la costa mediterránea española y francesa, tales como Cartagena, Valencia, Barcelona y Sète, pudiendo conectar ambos recorridos en un solo viaje. Estos itinerarios, con base en Málaga, permiten mejorar los tráficos de los puertos más cercanos.

La portavoz de TUI Cruises, Godja Sönnichsen, destaca que “Málaga es un puerto importante para la compañía ya que, como puerto base, se encuentra excepcionalmente ubicado y ofrece una infraestructura de calidad, lo que nos permite satisfacer las expectativas de nuestros pasajeros”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata considera que “la apuesta de TUI Cruises confirma la calidad de la oferta de Málaga como puerto base y refuerza la idea de que el mercado alemán, primer emisor de cruceristas en Europa y tercero a nivel mundial, es una oportunidad muy interesante de cara al futuro del tráfico de cruceros en el nuestro puerto”.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, incide en el impacto económico de esta decisión para la ciudad: "estamos hablando de que estas operaciones de base de cruceros pueden traer a Málaga hasta 32.000 cruceristas que inician aquí su viaje y que, según Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europa), gastan en los destinos de embarque en torno a un 30% más que en los de tránsito. Esto sucede porque muchos de ellos aprovechan para conocer antes la ciudad, pernoctan alguna noche y consumen una gran variedad de servicios en tierra, tales como transporte, alojamiento, restauración y visitas culturales".

La formalización de estas escalas es fruto del trabajo conjunto realizado por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga para promocionar el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga: su infraestructura, servicios y las cualidades del destino.

 

Mein Schiff Herz

El buque que realizará los itinerarios base desde Málaga ha visitado la capital anteriormente como “Mein Schiff 2”, y ha sido en los últimos días rebautizado como “Mein Schiff Herz”; en el mes de febrero será sometido a un importante proyecto de rehabilitación en Francia.

Concretamente, este buque realiza durante la jornada de hoy su primera escala en el recinto portuario, bajo el nuevo nombre. Procedente Gibraltar, el ‘Mein Schiff Herz’ permanecerá atracado en la Terminal A de Cruceros hasta las 21:30 horas, momento en que partirá hacia el puerto de Valencia. Este buque, que dispone de 262,5 metros de eslora, tiene una capacidad máxima para acoger a 2.681 pasajeros.

  Como es habitual, una delegación conformada por representantes del puerto y el destino han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, con motivo de su primera visita a Málaga.