La Autoridad Portuaria de Málaga celebró, durante la jornada de hoy, reunión de su Consejo de Administración, durante el cual se trataron cuestiones de índole administrativa, entre otras.

Uno de los temas más destacados consistió en la aprobación de una nueva propuesta de pliego de bases del concurso para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, de la ‘Casa de Botes’ y la zona exterior correspondiente a la antigua dársena de embarcaciones deportivas, con el objetivo de otorgar a este espacio la actividad de restaurante.

La concesión cuenta con una superficie de 735 m2 en la planta baja y 343 m2 en la planta primera, a lo que hay que sumar la superficie exterior, de 363 m2.

Esta edificación dará continuidad a la zona de paseo peatonal conectando, así, con el nuevo mirador colindante, lo que permitirá integrar este espacio portuario en las áreas destinadas a uso ciudadano, según recoge el documento de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP).

En breve, el concurso será anunciado en el Boletín Oficial del Estado y, las compañías aspirantes tendrán un plazo de 3 meses desde la fecha de su publicación.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria efectuó una propuesta para la enajenación de su participación representativa del 20% del Capital Social de Cruceros Málaga, S.A.

Tras dos intentos de enajenación anteriores, habiendo quedado desiertos en ambos casos, se realizó un nuevo estudio de valoración de las acciones que fue comunicado a Cruceros Málaga, S.A. para ejercer su derecho de adquisición preferente, el cual viene recogido en el artículo 8 de dicha sociedad.

De acuerdo a las conversaciones mantenidas con el accionista principal, la Autoridad Portuaria espera llevar a cabo esta venta en las próximas semanas.