El buque de crucero ‘Sapphire Princess’, perteneciente a la compañía Princess Cruises, visitó por primera vez el Puerto de Málaga durante la jornada de hoy. A las 8 horas atracó en la Terminal A, procedente de Cádiz, donde permanecerá hasta las 18 horas.

Con motivo de esta primera escala, su capitán celebró una recepción a bordo para acoger el tradicional intercambio de placas conmemorativas, con la participación de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Málaga Cruise Port y el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol.

El ‘Sapphire Princess’, que entró en servicio en 2004, fue considerado en aquel momento como uno de los buques de mayor eslora: 290 metros. Un total de 2.914 pasajeros llegaron a bordo del buque a la instalación portuaria, los cuales realizaron excursiones en la capital y la provincia durante la jornada.

Además, la tripulación aprovechó la jornada para realizar labores de mantenimiento, aprovisionamiento y suministro de combustible mediante gabarra, que supone un servicio añadido a las compañías navieras que operan en el recinto portuario.

Escalas en 2019

Por su parte, la compañía americana Princess Cruises, perteneciente a Grupo Carnival, tiene previsto efectuar 5 escalas en el Puerto de Málaga entre los meses de mayo a noviembre de 2019.