Este evento supone una importante oportunidad

para impulsar la conectividad con el norte de África

El Puerto de Málaga participó en el encuentro anual organizado por Tánger Med con empresas exportadoras, principalmente del sector hortofrutícola.

Málaga, que dispone de una conexión diaria de tráfico ro-ro con Tánger Med, fue uno de los puertos invitados a este evento celebrado en Agadir para dar a conocer las oportunidades que ofrece el recinto portuario en relación al tráfico de mercancías con Marruecos, lo que supone una interesante oportunidad para impulsar la conectividad con el norte de África.

Éste es uno de los principales retos adquiridos por la Autoridad Portuaria, en colaboración con las empresas de su hinterland. En esta ocasión, la compañía de Servicios Marítimos y Aduaneros, Servimad, que opera junto con Baleària la actual conexión diaria Málaga-Tanger Med y que cuenta con una amplia trayectoria, asistió también a este encuentro para apoyar las acciones del ente público, correspondientes al desarrollo de la actividad logística en el recinto.

La situación geoestratégica del Puerto de Málaga en el marco del Estrecho de Gibraltar, las óptimas condiciones meteorológicas que permiten operar todos los días, así como los nuevos accesos al puerto y la alta conectividad aérea, ferroviaria y por carretera fueron los puntos más destacados durante las reuniones mantenidas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, insistió en “la oportunidad de fortalecer las líneas de Málaga con los puertos del Norte de África para mejorar los tráficos Norte-Sur, que van a sufrir un incremento espectacular en los próximos años”. Plata añadió en que Málaga “está en condiciones de ofrecer la máxima eficacia en el tiempo de tránsito de las mercancías, además de ofertar servicios intermodales con Europa por ferrocarril”.

Además del Puerto de Málaga, al encuentro fueron invitados los puertos de Algeciras y Motril, así como un grupo de empresas navieras, transportistas, almacenistas y exportadores marroquíes.

En la fotografía: presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata y director general de Servimad Global y partner en Compañía Marítima Alborán, Joaquín Pérez-Muñoz Subirirs.