• Eurogate Group Terminals ha abordado un proyecto de remodelación y ampliación de la estación marítima que suponen un cambio diferencial con respecto a otras terminales cercanas.
  • Desde la concesión a Eurogate Group Terminals en 2016, el tráfico de pasajeros ha aumentado más de un 25% y el movimiento de vehículos se sitúa por encima del 42%.

Eurogate Group Terminals, referente en la gestión de estaciones marítimas de pasajeros, ha presentado esta mañana las modificaciones que ha llevado a cabo en la terminal de pasajeros de esta ciudad. La concesionaria de la Estación Marítima de Málaga, dedicada a las líneas regulares con Melilla y el norte de África, ha inaugurado además los nuevos servicios, desarrollados con el objetivo de incrementar el valor y calidad de la oferta y favorecer la llegada de nuevas líneas al recinto portuario.

La estación ha sido inaugurada por José Luis Almazán, consejero de Eurogate Group Terminals, que además ha guiado a los asistentes por las nuevas instalaciones. En el acto han estado presentes Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga; Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía; María Gámez, subdelegada del Gobierno; Álvaro Sánchez, secretario general de Puertos del Estado, Maria del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo y Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga; y Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo en representación de la Diputación Provincial de Málaga. Todos ellos han compartido el beneficio que esta renovada terminal supone para la ciudad de Málaga, centro portuario de referencia.

Desde noviembre de 2016, fecha en la que se le otorgó la concesión de las instalaciones, Eurogate Group Terminals ha abordado un proyecto de remodelación y ampliación de la estación marítima, con una inversión de 750.000 euros, que supone un cambio diferencial con respecto a otras terminales cercanas. Así, la compañía ha llevado a cabo la remodelación del interior de la estación con la inclusión de nuevos servicios como fast-track, consignas, sala vip y de lactancia, zona infantil, sala de rezos o un nuevo parking, todo ello a disposición de los pasajeros de las líneas de ferry.

La compañía ha acometido además la reforma estética de la fachada y la construcción de nuevas zonas comerciales en la planta superior, donde los pasajeros podrán encontrar todo tipo de productos que harán su estancia más agradable.

La reforma de la Estación Marítima de Málaga convierte a la ciudad en un referente portuario, incluyendo oferta de ocio y eventos, centrada en mejorar la experiencia del pasajero, a lo que se une su excelente situación geográfica. Prueba de esto, es el aumento de tráfico que ha experimentado la terminal desde la concesión a Eurogate Group Terminals, con un incremento de más del 25% en el tráfico de pasajeros y por encima del 42% en vehículos.

En palabras de José Luis Almazán, consejero de Eurogate Group Terminals, “la remodelación de la Estación Marítima supone un hito en la historia portuaria de Málaga. Este año ha batido el récord de viajeros en la Operación Paso del Estrecho y esperamos cerrar 2018 con los tráficos más altos de los últimos doce años. Esto demuestra la fortaleza de la ciudad como puerto de referencia frente a su competencia, con un servicio de calidad, moderno y que ofrece valor añadido a los pasajeros. Así como el excelente trabajo que está desarrollando Eurogate Group Terminals desde hace dos años”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha destacado “el interés de Málaga en impulsar las relaciones con el norte de África, pudiendo convertirse en puerta de entrada de estos pasajeros a la Península y al resto de Europa”. Plata ha añadido que este tráfico “tiene previsto alcanzar los 340.000 pasajeros en el cierre del presente ejercicio. Esta actuación supone un primer paso para cumplir los propósitos en relación a estas conexiones, y esperamos que tenga continuidad con otras inversiones que van a seguir realizándose”.

El vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios concluye mencionando que “la inversión en esta terminal mejora la competitividad del Puerto de Málaga”. Los puertos realizan una importante labor que “incrementa la riqueza en el territorio, genera empleo y mejora la fachada marítima de las ciudades”.