El Puerto de Málaga, aún inmerso en una de las temporadas altas para el tráfico de cruceros, vivió una jornada intensa con la llegada de unos 13.000 pasajeros a bordo de cuatro buques, entre los que cabe destacar el que está considerado como el más grande del mundo: ‘Allure of the Seas’.

Este buque, procedente de Barcelona, eligió la instalación portuaria antes de partir hacia el Atlántico para reposicionarse en el Caribe. El ‘Allure of the Seas’, el cual efectuó su primera escala el pasado mes de abril, cuenta con 362 metros de eslora (equivalentes a 4 campos de fútbol) y tiene la capacidad de acoger a 6.318 pasajeros y 2.394 miembros de la tripulación.

Durante el día de hoy, el puerto recibió la visita de otros dos grandes buques: el ya conocido ‘MSC Divina’ (desde donde se han celebrado los premios anuales otorgados por el Club de Marketing de Málaga), así como el ‘Zuiderdam’ perteneciente a la naviera Hollland America. Este buque, de 285 metros de eslora, ha vuelto a apostar por este destino habiendo realizado su primera escala el pasado mes de marzo.

Primera escala buque de crucero ‘Star Pride’ Además de estas visitas, el Puerto de Málaga recibió hoy, por primera vez, la llegada del ‘Star Pride’, perteneciente a la compañía Windstar Cruises.

Este buque cuenta con 133,40 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 212 pasajeros. Dadas sus características técnicas, el exclusivo crucero, atracó hoy en la Terminal del Palmeral, ofreciendo a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar de la cercanía del centro histórico de la capital.

La compañía Windstar Cruises tiene previsto realizar 13 escalas en el Puerto de Málaga durante el presente ejercicio 2015.