Nuestro principal objetivo se centra en apoyar el desarrollo de negocio y la actividad empresarial en los ámbitos del turismo, transporte y comercio relacionados con el Puerto de Málaga, creando estrategias y actuaciones que mejoren los resultados de la actividad en el recinto portuario y potencien su competitividad a nivel local, nacional e internacional.

De esta forma, promovemos e impulsamos la colaboración de las empresas portuarias y complementarias, así como de otros sectores de interés turístico o de servicios en general, los cuales pueden aportar propuestas para incrementar la actividad en nuestra comunidad.

A su vez, consolidamos nuestro compromiso social y divulgativo para dar a conocer los espacios ciudadanos ubicados en el entorno portuario, mediante la relación con los principales agentes implicados, tales como asociaciones, instituciones públicas y medios de comunicación, entre otros.

De forma muy resumida, la actividad de Málagaport se resume en los siguientes aspectos:

  1. Apoyar la generación de nuevas actividades, negocios, servicios e instalaciones para propiciar un desarrollo constante y sostenible del Puerto de Málaga.
  2. Cooperar con instituciones públicas y empresas privadas para seguir desarrollando y mejorando el puerto y el destino Málaga en materia de cruceros.
  3. Impulsar los proyectos I+D+i en el entorno portuario.
  4. Apoyar la cooperación internacional con otros puertos.
  5. Potenciar la integración puerto-ciudad.