Coinciden 4 buques de crucero durante la jornada de hoy con unos 7.500 pasajeros y el megayate ‘Tatoosh’

 

El exclusivo buque de crucero ‘Hebridean Sky’ visita por primera vez el Puerto de Málaga en una jornada marcada por la coincidencia de 4 buques de crucero en la capital, 3 de los cuales están efectuando operativas en base, y un megayate.

‘Hebridean Sky’

Procedente de Cartagena, el ‘Hebridean Sky’ permanecerá atracado en la Terminal del Palmeral hasta las 16 horas. Este buque, que cuenta con 90,3 metros de eslora, dispone de una capacidad máxima para albergar a 120 pasajeros y 72 miembros de la tripulación. En esta ocasión, durante su visita a Málaga ha realizado el desembarque de todo su pasaje, de origen británico, y embarque de tripulantes para iniciar una nueva etapa de itinerarios por la Antártida.

Con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la sociedad Cruceros Málaga, la Asociación de Consignatarios de Málaga y la empresa consignataria Pérez y Cía han celebrado el tradicional intercambio de placas conmemorativas junto a su capitán, en una recepción celebrada a bordo.

Hebridean Sky y Tatoosh en Málaga hoy

Hebridean Sky y Tatoosh en Málaga hoy

Cuatro cruceros y un megayate durante la jornada de hoy

El Puerto de Málaga vive una intensa jornada turística con la llegada de 4 buques de crucero a la capital, los cuales coincidirán entre las 10 y las 16 horas en el recinto portuario.

De este modo, la visita del ‘Hebridean Sky’ viene acompañada de la llegada del buque ‘Costa Mediterránea’ en tránsito, y las escalas en base del ‘Thomson Celebration’ de Thomson Cruises -efectuando embarque y desembarque de todo su pasaje- y ‘Horizon’ de Pullmantur, que inicia hoy su temporada otoñal de escalas en base realizando un embarque completo. De esta manera, pueden pasar hoy por el Puerto de Málaga unos 7.500 cruceristas y las tripulaciones de los buques.

En el muelle 2, junto al ‘Hebridean Sky’ podemos ver también al megayate privado ‘Tatoosh’, que es ligeramente mayor en eslora que el ‘Hebridean Sky’, con 92 metros de largo.