Pullmantur Cruceros, la naviera líder en el mercado español, inicia mañana sábado, 8 de octubre, la primera de las ocho operaciones en base previstas durante la temporada de otoño en el Puerto de Málaga.

De esta forma, entre los meses de octubre y noviembre, la compañía realizará siete escalas con embarque y desembarque de pasajeros incluidas en su ruta ‘Leyendas del Mediterráneo’. Así mismo, efectuará una última escala en base en el recinto portuario el próximo 7 de diciembre antes de comenzar su travesía hacia el Caribe.

Estas operaciones con inicio y fin de itinerario en el Puerto de Málaga supondrán un movimiento de alrededor de 14.000 pasajeros representando así, un impacto económico en la ciudad, ya que se estima que el gasto medio por crucerista en base es de 81 euros. A esto hay que sumar el gasto de la tripulación, compuesta por más de 500 empleados, y de los cerca de 8.000 cruceristas que llegarán a Málaga a bordo del Zenith dispuestos a dejarse cautivar por las maravillas de la ciudad y de la provincia.

Compromiso con Málaga

El pasado mes de junio, la naviera líder en el mercado español presentó sus itinerarios previstos para el próximo ejercicio 2017, observándose un incremento de operaciones en el Puerto de Málaga: 14 en total.

En este sentido, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata ha destacado la “importancia que están adquiriendo las operaciones en base en el recinto portuario durante el presente ejercicio”, añadiendo que es “muy interesante la oferta en torno al puerto y la ciudad planteada por Pullmantur Cruceros para el próximo año”.

Por su parte, el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, además de destacar las buenas instalaciones del Puerto de Málaga y los atractivos de la ciudad, ha señalado que “siempre hemos tenido muy buena respuesta por parte de andaluces en general, y de los malagueños en particular”.

Buque ‘Zenith’

El buque ‘Zenith’, de 208 metros de eslora, cuenta con una capacidad máxima para acoger a 1.900 pasajeros, los cuales podrán disfrutar de los servicios ofrecidos por la compañía a bordo de sus 9 cubiertas.

La ruta ‘Leyendas del Mediterráneo’ llevará a sus pasajeros a los puertos de Alicante, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia) y Villefrance (Mónaco).

Otras escalas

Pullmantur Cruceros realizó el pasado mes de julio una escala en tránsito con el buque Sovereign y tiene prevista una visita más en el mes de noviembre con el Horizon.