Hasta 18.000 pasajeros llegarán al Puerto de Málaga durante Semana Santa

Jueves Santo y Viernes Santo, días fuertes de la semana

 

El Puerto de Málaga recibirá 7 buques de crucero durante la Semana Santa que arranca este domingo, sumando una capacidad máxima total de más de 18.000 pasajeros.

    DÍAS FUERTES: JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO

El día en que más buques coinciden en el recinto portuario es el Jueves Santo, con 3 buques, dos de los cuales estarán atracados en horarios bastante amplios. Son el Costa Fortuna, de Costa Cruceros, el Prinsendam de Holland America y el Boudicca de Fred Olsen, en total con una capacidad de 5.300 cruceristas.

El Viernes Santo, por su parte, la previsión es de que nos visiten dos buques: Mein Schiff 3 de TUI y Norwegian Spirit, de Norwegian Cruise Line. Este último tiene embarques y desembarques parciales, y entre ambos cuentan con una capacidad máxima superior a los 5.000 pasajeros.

    RESTO DE LA SEMANA

Para el Martes Santo y Miércoles Santo, hay previsto un buque cada día: el martes el MSC Preziosa de MSC Cruceros, con capacidad para 3.959 personas, y el miércoles el Costa Pacifica, de Costa Cruceros, con capacidad máxima de 3.780 viajeros.

    LA SEMANA SANTA COMO EXPERIENCIA PARA EL CRUCERISTA

Las navieras de crucero son cada vez más exigentes en la búsqueda de puertos y destinos, y en este marco les interesan de manera especial los eventos particulares del destino, que facilitan la inmersión del crucerista en nuestra cultura y suponen experiencias memorables para ellos.

 

Así, en las acciones de promoción del puerto de Málaga que se vienen realizando entre las navieras de crucero de todo el mundo, se les informa de las fechas y eventos destacados, siendo sin duda un aspecto de especial interés la Semana Santa.